Inicio Seguridad Confirma SSP amenazas a ocho presidentes municipales por el crimen organizado

Confirma SSP amenazas a ocho presidentes municipales por el crimen organizado

0

Confirma SSP amenazas a ocho presidentes municipales por el crimen organizado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó que entre siete y ocho ediles han sido amenazados por células del crimen organizado, esto luego de ser cuestionado sobre el asesinato del ex edil de Sahuayo.

Refirió que los ediles, sin precisar nombres o entidades, se acercaron a las autoridades para denunciar el acoso y hostigamiento de delincuentes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en las cabeceras municipales.

“Unos siete u ocho ediles, dadas las contingencias que se nos presentan en diferentes entidades, y aquí lo más importante es que si existe una coordinación real y estamos revisando el actuar de las policías municipales”.

Entre los ediles afectados, informó está la alcaldesa de Turicato, Griselda Vázquez Alanís quien recientemente se vio envuelta indirectamente en el asesinato de un hombre en la capital michoacana, ya que se acusa a su esposo de haber cometido el crimen.

“Ella es lo que asegura, más tarde me voy a reunir con ella, ella ha manifestado eso, nosotros de manera inmediata llamamos a la Procuraduría y están haciendo su trabajo lo que si es que tenemos un reforzamiento y presencia de la Policía Michoacán en la región”.

En cuanto a los hechos registrados ésta mañana en las inmediaciones de Casa de Gobierno, donde se desató una balacera, Corona Martínez precisó que se trató de un delincuente que previamente había asaltado a algunos ciudadanos y en su huída disparó a los efectivos, resultando el delincuente y un policía heridos.

“Se detuvo a un delincuente que accionó su arma y lesionó a uno de nuestros elementos y de manera inmediata fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, a nuestro elemento afortunadamente fue una lesión que no pone en riesgo su vida y ya fue trasladado a un nosocomio y por todos los indicios que hay el delincuente pretendía asaltar a unos ciudadanos”.

Fuente: Marisol Villalvaso

Contáctanos
Salir de la versión móvil