Conectividad y electricidad, áreas de oportunidad en la jornada electoral en Michoacán: IEM

-




Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2024.- Falta de conectividad y electricidad son los principales problemas que han arrojado los cuatro simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), previos al día de los comicios.

«Como ya se ha señalado, en los primeros dos simulacros hemos encontrado diferentes áreas de oportunidad para mejorar el PREP, lo que nos hemos encontrado es la conectividad en algunos municipios, también aquí dentro de áreas conurbadas».

Las declaraciones son de Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, consejera del IEM, quien agregó que se han contratado más servicios satelitales, para evitar los problemas de conectividad de los terrestres que afectarían principalmente la zona de Tierra Caliente, mientras que han funcionado a la perfección los planes para que el Programa siga funcionando ante los apagones.

«Detectamos también que en algunos municipios, también aquí en los Centros de Verificación, se ha tenido que aplicar el Plan de Continuidad, esto ha impedido que la funciines continúen, y sí ha sido visible para poder realizar algunas mejoras a estos fallos operativos, que se han tenido con relación específicamente a la luz o a problemas que escapan de las manos de nosotros, que tienen que ver con Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, han actuado de manera debida las plantas de luz, lo que significa que contamos con un plan de respaldo 100 por ciento confiable».

El PREP será echado a andar el domingo 2 de junio de 2024 a partir de las 20:00 horas, y actualizaré información cada 20 minutos durante las siguientes 24 horas, de modo que la ciudadanía pueda dar seguimiento en tiempo real a los resultados electorales, a través de la página oficial del IEM.

Un total de 12 mil 942 actas serán digitalizadas, correspondientes a las 6 mil 453 casillas que se instalarán en toda la entidad, y cuyos cómputos finales —se espera— comenzarían a trabajarse a partir del miércoles 5 de junio de 2024, que serán validados el domingo 9 de junio en sesión del Consejo General del IEM, donde serán expedidas las fórmulas de las candidaturas ganadoras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!