Conductores de Uber denuncian abuso de autoridad por elementos de la policía Michoacán

-




Cómo si no fuera suficiente el acoso del transporte público de Morelia a las unidades de las diferentes plataformas digitales, chóferes de estos automóviles particulares denunciaron el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Michoacán hacía un integrante de Uber, quien fue golpeado y llevado a «barandillas».

En entrevista exclusiva para CB televisión, el integrante de la mesa Directiva de está plataforma que brinda un servicio de transporte, Vladimir Castro Rodríguez, mencionó que la persona afectada lleva el nombre de ‘ Carlos», quien fue golpeado sin justificación por elementos de la policía Michoacán, llevado a barandillas, además de que le entregaron su automóvil con daños y desvalijado.

Los hechos ocurrieron en el libramiento Norte a la altura de avenida Pedregal, relató que Carlos se encontraba realizando algunas reparaciones momentáneas al auto que utiliza como Uber cuando una patrulla con la terminación 7181, lo detuvo argumentado que era una revisión de rutina, el conductor le entrego su documentación, sin embargo, los uniformados lo iban a detener sin tener argumentos, cuando solicitó apoyo, uno de los policías le apunto en la cabeza con una pistola, Carlos se asusto y arrancó su auto rumbo a la Fiscalía.

Al llegar al semáforo que está frente a la dependencia estatal, lo detuvo otra patrulla, los elementos lo bajaron del coche, lo amenazaron y además le dijeron que le sembrarían drogas.

«La patrulla lo paro argumentando que era una revisión de rutina, el compañero le dijo que ¿Por qué una revisión de rutina? (…) el policía de manera muy grosera le dijo que se bajara del vehículo con palabras altisonantes, el compañero se asustó, pidió apoyo y en ese momento el policía le apunto con su pistola en la cabeza, desde la parte de afuera del vehículo hacía adentro, el compañero lo que hace avanza hacía la fiscalía (…) y en el semáforo de afuera lo detiene otra patrulla del estado y lo baja, lo golpean, además de amenazarlo, le dijeron que le iban a sembrar droga», contó Vladimir

Vladimir, quien habló a nombre de Carlos, quien se encuentra en reposo por los golpes que recibió, señaló que al momento de que sale de barandillas le entregaron su coche se lo semi desvalijado, le robaron el estéreo, le desprendieron el tablero, los focos de arriba, las llantas, le quitaron la herramienta, además de su cartera con 5 mil pesos y todas sus identificaciones, dinero que no era de él ya que es lo que pagaría de cuenta a Uber.

También te puede interesar: ¡Atención! Mañana aplicación de segunda dosis para rezagados

Carlos, señaló, se encuentra bien, con dolor de cuerpo por los golpes, pero preocupado porque tiene una hija, a la cual pudo no haber visto más, por lo que sus compañeros decidieron apoyarlo con la denuncia ante los medios de comunicación, ya que no es la primera vez que sucede un abuso de autoridad por parte de la policía Michoacán.

«No solamente nos estaban robando los vehículos, nos están robando lo que traemos en el día a día, y ahora, no es de hoy, nos tenemos que cuidar también de la policía (…) se puso una denuncia ante la Fiscalía y en asuntos internos».

Ante esa situación exigieron un alto al acoso por parte de la policía, por lo que decidieron realizar la denuncia pública, confiando en que ayude para que se haga algo en de los elementos, por lo que darán seguimiento al tema, ya que este tipo de hechos ocurren diariamente e incluso hace unos meses a otro conductor que denunció este tipo de acciones lo mataron.

En apoyo a Carlos, un grupo de choferes realizaron una colecta para llevarle despensas y dinero en efectivo para poder recuperar el vehículo.

Asimismo, Vladimir aseguró tener miedo de la policía, ya que no ayudan a los ciudadanos sino que los perjudican con delitos que no se cometieron el incluso los amenazan con quitarles la vida.

Finalmente, dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias, ya que buscan justicia para Carlos y los elementos que han sido afectados por la autoridad y por el transporte regulado, quienes continúan con sus agresiones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!