No hay condiciones en Morelia, para peatonalizar el Centro Histórico
Imagen Ilustrativa

No hay condiciones en Morelia, para peatonalizar el Centro Histórico

El maestro en ingeniería civil, Jorge Bravo Galván, originario de la ciudad de Morelia, criticó el proyecto de Peatonalización del Centro Histórico, impulsado por el gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcázar.

Con más de seis décadas viviendo en la capital michoacana, recordó que el Centro Histórico era un monumento inigualable para quienes lo visitaban, asegurando que actualmente se han perdido las “buenas costumbres”.

En su opinión, dijo que a pesar de que el proyecto municipal pretenda embellecer el primer cuadro de la ciudad, cerrando calles para que éste pueda ser mejor apreciado por turistas y ciudadanos, lo que está haciendo en realidad, es ahuyentarlos.

Afirmó que este programa carece de un modelo adecuado de movilidad urbana, por la falta de unidades de transporte dignas, para el traslado de pasajeros, y la inexistente infraestructura de márgenes vehiculares.

Aunado a esto, comentó que hay centros históricos en el mundo que están cerrados y que son exitosos, sin embargo no es el caso de Morelia, a causa del incremento exponencial de comercios tanto en los portales como en plazas públicas.

Refirió que por años, se ha tratado de ubicar a los comerciantes en plazas dignas, sin embargo dijo son ahora los gobernantes quienes permiten a los oferentes estar distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, incluso con autorización.

Basado en su experiencia, aseguró que el proyecto de Peatonalización del Centro Histórico no beneficiará a los morelianos, al contrario dará falsas expectativas del potencial que tiene la ciudad como destino turístico.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Adolfo Ríos busca hacer un 'Cuauhtémoc Blanco' y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos busca hacer un ‘Cuauhtémoc Blanco’ y se postulará para Alcalde

Adolfo Ríos buscará emular a su excompañero Cuauhtémoc Blanco y tratará de ser Alcalde en …

%d bloggers like this: