Michoacán

Condicionamiento de servicios, la denuncia más común en Día de Muertos: PROFECO

Condicionamiento de servicios, la denuncia más común en Día de Muertos: PROFECO

Por: Leonardo Anguiano

El Delegado en Michoacán de la Profeco, Edgardo Castro Maruri, manifestó que durante la celebración del día de muertos históricamente la denuncia más frecuente además de modificar los precios exhibidos, es el condicionamiento de servicios al consumidor.

“Que no respetan los precios a la vista y sí en la ciudad de Pátzcuaro ha habido denuncias en las fechas de muertos, en que condicionan o tratan de condicionar sobre todo el acceso a los bares o a los restaurantes, por eso es que en estas fechas estaremos más atentos con los operativos presenciales”, aseguró.

Por tal motivo, aseguró el delegado, se manteen operativos constantes en los principales puntos de los municipios con mayor presencia turística, para evitar que los prestadores manipulen la situación, buscando favorecerse a costa del usuario.

“Nosotros estaremos haciendo un operativo en la ciudad de Pátzcuaro y Morelia, colocando preciadores para que los consumidores tengan la certeza de cual es el costo de los productos que ellos quieran comprar y que no se condicione el servicio tanto en los hoteles como en los restaurante”.

No obstante, indicó Castro Maruri, que esto no ha pasado en las temporadas altas de el presente año debido a los acercamientos que se han tenido con el sector hotelero y restaurantero, lo cual es una certeza para el consumidor, sin embargo, la presencia de la procuraduría continuarán en dicha fechas.

“De repente se daba este tema, aunque en esta ocasión no se ha llevado a cabo y creo que esto es en medida en base a la comunicación que se ha tenido con el sector hotelero a través de Manuel Abud”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar