UMSNH

Condiciona Legislativo presupuesto de UMSNH

Condiciona Legislativo presupuesto de UMSNH

Por: Óscar Guerrero

El Poder Legislativo respondería a sanear las finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a cambio de que los sindicatos de la institución accedan a reestructurar su esquema de jubilaciones y pensiones.

Fue el diputado federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Torres Ramírez, quien en entrevista dejó entrever que, a través de la LXXIV Legislatura de Michoacán, el Congreso de la Unión buscará condicionar el presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad en 2019.

Con respecto a las gestiones que la institución requiere para cerrar el año, sostuvo que desde San Lázaro se está trabajando para garantizar la fluidez de los 800 millones de pesos que requiere la máxima casa de estudios de la entidad para cerrar el año.

Ante las declaraciones del legislador federal, es importante mencionar que los sindicatos de la Universidad Michoacana se han opuesto en reiteradas ocasiones a reformar su esquema de jubilaciones y pensiones, por considerar que se estarían violentando sus derechos laborales.

En tanto, es importante mencionar que los pendientes en salarios y pago de prestaciones continúan creciendo en la UMSNH, mientras se aproxima el cierre del presente ejercicio fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar