Internacionales

Condenan a ex profesor de Maristas a 21 años de cárcel por abusos en España

Condenan a ex profesor de Maristas a 21 años de cárcel por abusos en España

Por: Redacción

La Audiencia de Barcelona condenó este lunes a 21 años y nueve meses de cárcel a un ex profesor de la congregación católica Hermanos Maristas por abusar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad, informó el tribunal.

“La Audiencia Nacional de Barcelona condena a 21 años y 9 meses a un hombre acusado de 4 delitos de abusos sexuales, dos de ellos de forma continuada”, señaló el tribunal en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 270 empleados por fatiga laboral al contar votos en Indonesia

Se trata de la primera sentencia por el escándalo estallado en 2016 en las escuelas Maristas de Barcelona con más de 40 denuncias contra doce profesores, que sirvió para romper el silencio imperante hasta entonces en España sobre los abusos a menores en la Iglesia.

Su principal protagonista fue Joaquín Benítez, el exprofesor de educación física condenado que había recibido 17 denuncias de alumnos, la mayoría de ellas por hechos prescritos.

Sus víctimas eran alumnos de entre 14 y 15 años a quienes recibía en un cuarto habilitado como despacho donde disponía de una camilla para supuestamente hacer masajes.

Los magistrados impusieron también una indemnización de 120 mil euros que, en caso de insolvencia del condenado, deberán asumir la compañía aseguradora de la escuela y la fundación Maristas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar