Gobierno

Condena Morena persecución de ASM

Condena Morena persecución de ASM

Por: Oscar Guerrero

Una persecución política en contra de la diputada, Cristina Portillo Ayala, fue la que dijo apreciar el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la legisladora fuera señalada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por su presunta complicidad en el desvío de 3 millones 345 mil pesos durante su paso por la Secretaría de la Mujer.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reprobó la posición de la ASM, tras condenar que se haya filtrado la información antes referida, previo a establecer una investigación formal.

Al asegurar que “metería las manos al fuego” por su compañera de bancada, destacó que el Grupo Parlamentario de Morena exigirá que se esclarezca bajo qué condiciones o intereses se giró el señalamiento sobre Cristina Portillo.

A su vez, urgió la necesidad de reestructurar el núcleo operativo de la Auditoría, a fin de que el organismo potencie sus facultades sancionatorias.

La misma posición fue adoptada por el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, quien en entrevista reconoció que, antes de exponer a la legisladora, se debió emitir la notificación correspondiente.

Sin embargo, externó que no existe interés de solicitarle una aclaración al auditor de Michoacán, José Luis López Salgado, por parte de la LXXIV Legislatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar