Michoacán

Condena magisterio ruptura de Silvano con Educación Básica

Condena magisterio ruptura de Silvano con Educación Básica

Por: Óscar Guerrero

El magisterio michoacano condenó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, haya renunciado a la nómina de la Educación Básica y Normal de la entidad, para proponer su federalización.

La postura del mandatario estatal provocó que el dirigente de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, condenara el desentendimiento del perredista, previo a consensuar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, exigió que el gobierno estatal en turno transparente los recursos federales que han aterrizado en el sector educativo, por considerar que ha existido opacidad en torno al tema.

Bajo argumentos similares, la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que sus apremiados no permitirán que se vengan abajo sus conquistas sindicales, a través de la federalización de la nómina en el sector.

Asimismo, la disidencia magisterial advirtió que se analizarán las acciones a seguir, o la postura que adoptarán, a partir de las determinaciones del mandatario estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar