Michoacán

Condena FCS omisión ante adeudos de Gobierno

Condena FCS omisión ante adeudos de Gobierno

Por: Óscar Guerrero

Desde temprana hora el Frente Cívico Social (FCS), constituido por al menos 50 sindicatos, salió a las calles del Centro Histórico de Morelia para demandar el pago de los pendientes económicos que enfrenta el Gobierno del Estado.

El Frente, encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), inició su movilización desde la Plaza Morelos para luego conducirse por el Acueducto de Morelia.

Entre consignas y portando diversas pancartas, los integrantes del FCS avanzaron hasta el Palacio de Gobierno, desde donde reclamaron el pago de los pendientes en salarios y prestaciones que el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo no ha liquidado con los diversos sectores de la entidad.

En medio del déficit de por lo menos 5 mil millones de pesos que enfrenta el Gobierno de Michoacán, los sindicatos y organizaciones partícipes dijeron sentir cierta desprotección por parte del Ejecutivo Estatal, al momento de buscar las gestiones que la entidad requiere de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.

Incluso, en entrevista el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reconoció que los gremios y organizaciones que forman parte del FCS esperan que las labores de gestión se agilicen, una vez que se consume el relevo del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

“Los que se van no quieren gastar y los que van a llegar no pueden gastar”, declaró el dirigente del SUEUM.

Ante este escenario, el Frente Cívico Social estableció que si para el próximo miércoles no existe una respuesta certera por parte del Ejecutivo estatal, sus acciones podrían encrudecer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar