Michoacán

Condena CNTE omisión ante adeudos

Condena CNTE omisión ante adeudos

Por: Óscar Guerrero

Exigiendo una respuesta a la serie de pendientes que Gobierno del Estado arrastra con el sector educativo, la disidencia magisterial emprendió una movilización que tuvo inicio en la salida a Pátzcuaro y cesó su andar frente al Congreso del Estado.

Portando pancartas y entre diversas consignas, acompañadas de una agrupación de banda, los que se oponen al despliegue de la Reforma Educativa, próxima a abrogarse, condenaron la omisión del Ejecutivo estatal ante los adeudos en salarios y bonos que no han sido liquidados.

Bajo el resguardo de un nutrido grupo de elementos de la Policía Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió también una explicación ante la posibilidad de que la Federación absorba la nómina de la Educación Básica y Normal de Michoacán.

Te podría interesar: Pros y contras en el Congreso ante anuncios de Silvano

Una vez en el Centro Histórico, la disidencia magisterial se plantó frente al Palacio Legislativo, para luego emitir un mitin en el que se subrayó la necesidad de que el Gobierno del Estado dé respuesta a los adeudos que se tienen con el sector educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar