Educación

Conclusión del ciclo escolar de forma exitosa: SEE

Conclusión del ciclo escolar de forma exitosa: SEE

Por: Karla García

Conclusión del ciclo escolar de forma exitosa: SEE.- A causa de la pandemia, desde el pasado 17 de marzo, el gobierno del estado suspendió temporalmente las actividades escolares de forma presencial, implementando el ‘Aprende desde Casa’, con el objetivo de que los estudiantes continuarán con el aprendizaje de manera virtual.

El regreso a clases presencial se fue posponiendo con el paso de los días, debido al aumento de contagios, por lo que se estableció terminal el ciclo escolar 2019-2019 de forma virtual.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Héctor Morales Ayala, informó que el 98 por ciento de los estudiantes de nivel básico en el estado de Michoacán, concluyeron el ciclo escolar de manera exitosa el pasado 5 de junio.

Asimismo, reiteró que antes de que se aplicara el distanciamiento social, el año escolar se encontraba con un avance del 70 por ciento, por lo que se considera que más del 98 por ciento de los alumnos se encuentran en condiciones de ingresar al siguiente nivel.

Cabe destacar que se tiene como fecha establecida el próximo 10 de agosto, para el regreso a clases presenciales.

Indisciplina social frena lucha contra el covid-19 en América

La indisciplina social, el relajamiento de las medidas de confinamiento, un terremoto y el dengue hacen retroceder las medidas que se han tomado desde hace cuatro meses en América para enfrentar el coronavirus, que ya deja más 4.5 millones de contagios en el continente.

En las últimas 24 horas se han registrado en América 67 mil 425 casos para un total de más de 4.5 millones de contagios y 2 mil 436 muertos que eleva la cifra a 226 mil 504, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El miedo se apoderó de los mexicanos por cuenta de un terremoto de magnitud 7.5, que sacudió este martes con fuerza el centro y sur del país, dejando seis muertos, varios heridos y provocando la evacuación de pacientes con covid-19 y personal sanitario del Hospital Juárez de Ciudad de México.

México, el cuarto país de América con más casos, reporta 185 mil 122 contagios y 22 mil 584 muertos. ver más…

Botón volver arriba
Cerrar