MichoacánUncategorized

Concierto y obra de teatro en la cartelera cultural de la semana

Concierto y obra de teatro en la cartelera cultural de la semana

-Ensamble de Alientos “Brash Band” y la obra “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”

Uruapan, Mich; Miércoles 19 de Junio de 2019.- Como parte de la agenda cultural de junio, la Secretaría de Turismo y Cultura prepara dos actividades esta semana; se trata de un concierto y una obra de teatro, eventos que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura con invitación abierta a la ciudadanía en general.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, precisó que el 20 de junio se llevará a cabo el concierto del Ensamble de Alientos “Brash Band” de Uruapan y el 23 del mes en curso la obra de teatro “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, a cargo del Teatro Capuchina de Uruapan y dirigida por Luisa Fernanda Ortiz.

De tal modo, remarcó que estas dos actividades se apegan al fomento e impulso del talento local, tal y como lo ha instruido el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, alineado al proyecto Uruapan de Gran Visión, que deriva del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene FGE a implicado en homicidio ocurrido en Tuxpan

La funcionaria precisó que el Ensamble de Alientos “Brash Band” de Uruapan tiene un repertorio que va desde música infantil nacional, sound tracks, hasta música del folklor nacional, entre otras piezas.

Respecto a la obra de teatro, Alejandra García adelantó que se trata de dos actores que se preparan para una audición y en el trayecto pescan recuerdos de la infancia, cuando la familia estaba unida y entre primos luchaban contra monstruos del baño, comían cereales rojos y preparaban muffins de fresa.

“No recuerdan cuando dejaron de verse ni por qué, pero recuerdan que se querían a montones. ¿Por qué te hacen querer a la familia si luego te la desaparecen?; ahora el teatro ésta por darles una nueva oportunidad para volver a vivir aventuras juntos, para mirarse y sonreír, para abrazar y jugar”, adelantó.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía, al recordar que el cupo es limitado por lo que recomendó llegar con tiempo de anticipación, pues ambos eventos se llevarán a cabo en punto de las 18 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar