Conagua le da atención a 22 de 220 presas en Michoacán; existen unas con apenas el 5% de almacenamiento

-




Morelia Michoacán.- Actualmente en Michoacán existen 220 presas de diversos tamaños sin embargo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) solo se da atención a 22 que son las más representativas en la entidad así lo mencionó el subdirector técnico de la dirección local de la CONAGUA, Octavio Muñoz Torres.

“En el estado existen un inventario de 220 presas de las cuales Comisión Nacional del Agua le da seguimiento diario ah 22 las cuales son representativas de lo que pasa en el estado por su ubicación geográfica”.

De estas presas que son atendidas de forma diaria por la CONAGUA, aún se encuentran muy por debajo de su nivel, ya que algunas apenas se encuentran en un 5 por ciento como la presa laguna del fresno explicó el ingeniero Octavio Muñoz.

También te podría interesar: Anuncian proyectos ganadores del Concurso de Presupuesto Participativo

“Precitas más pequeñas como la de Gonzalo que prácticamente la tenemos vacía totalmente, la presa laguna del fresno la cual la tenemos al 5 por ciento de su almacenamiento la presa Pucuato al 12 por ciento de su almacenamiento, la presa sanaba neta al 19.6 por ciento de su almacenamiento”.

En este sentido el subdirector técnico de la dirección se CONAGUA señaló que las lluvias registradas en la entidad aún no han sido las necesarias para que las presas en la entidad suban su nivel ya que aún se encuentran en un promedio general por encima del 45 por ciento.

“Aún el temporal está muy incipiente, no ha habido lluvias importantes en el estado, aún los niveles de las presas son bajas, en promedio tenemos un almacenamiento del 44 por ciento en la región Lerma y del 48.5 por ciento en la región Balsas, dándote detalles por ejemplo de la presa Cointzio la tenemos al 26.7 por ciento de almacenamiento”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!