Conade debe pagar 2 millones de pesos por becas a 4 clavadistas

-




La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) deberá pagar alrededor de dos millones de pesos, solo a cuatro clavadistas de alto rendimiento por concepto de pago de sus becas retroactivas que les habían sido suspendidas.

Recientemente la nadadora Carolina Mendoza obtuvo un amparo para poder recuperar la beca que Ana Guevara le quitó.

Víctor Octavio Luna Escobedo, juez en Materia Administrativa de la CDMX, fue el encargado de concederle el amparo a la clavadista mexicana, por lo que ahora la Conade tiene la obligación de regresarle la beca y los estímulos económicos.

“Se sobresee en el juicio de amparo promovido por Carolina Mendoza Hernández, por propio derecho, respecto de los actos y la autoridad precisados en el considerando tercero, conforme a los motivos y fundamentos expuestos en el considerando cuarto de esta sentencia”.

También podría interesarte: Mbappé lanza su primer mensaje tras llegar al Real Madrid

Con esta resolución judicial, se suma a la lista de los clavadistas Jahir Ocampo, Gabriela Agúndez y Sergio Guzmán a quienes también se les suspendieron las becas y a quienes les tienen que pagar de manera retroactiva del 2023 a la fecha.

Cabe mencionar que varios deportistas de las disciplinas acuáticas promovieron juicios de amparo luego de que Ana Guevara, les quitara toda ayuda gubernamental con el pretexto de que “violaría la ley” sí les otorga dinero público federal porque existe un Comité de Estabilización que implementó en México la Federación Internacional de Natación (World Aquatics, WA).




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!