Morelia

Con una inversión de 200 mp, fracasa el primer tope inteligente en Morelia

Con una inversión de 200 mp, fracasa el primer tope inteligente en Morelia

El primer “tope inteligente” que fue instalado en Morelia e inaugurado el mes de agosto, durante la administración de Alfonso Martínez, el cual pretendía generar cultura vial entre los automovilistas: fracasó.

De acuerdo con los mismos ciudadanos que a diario circulan en la Av. Juan Pablo II, cerca de la desviación al Asta Bandera, donde fue colocado este dispositivo, el dichoso “tope inteligente” nunca funcionó, además de que generó confusión entre los automovilistas.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupan asaltos en la zona de las Rosas

El tope funcionaria con un pequeño semáforo, el cual se suponía iba a detectar cuando un automóvil circulara a mayor velocidad de lo permitido, subiendo el tope para que el chofer bajara la velocidad y pasara de manera lenta.

Si el conductor respeta el límite establecido de los 40 kilómetros por hora, el semáforo se pone en verde y permite el paso del auto sin ninguna restricción.

Sin embargo, a pesar de los 200 mil pesos que fueron invertidos para el dispositivo, éste ha fracasado, pues sólo funcionó el día de su inauguración y ahora, dos meses después, es solo “un adorno”.

Fuente: A Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar