Política

Con tres meses de trabajo, funcionaria pública presume vacaciones en Nueva York

Con tres meses de trabajo, funcionaria pública presume vacaciones en Nueva York

Desde el pasado lunes 17 de diciembre, la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández que percibe 16 mil pesos quincenales -según reportes de nómina del IMAJ-, compartió una fotografía en Instagram donde se le aprecia en una visita al Municipio de Tapalpa.

El viernes pasado, la mujer aparece en la explanada del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, ubicado en Dallas, Texas, mientras que el domingo compartió una imagen en el Times Square, de Nueva York.

Ayer lunes, aparecía abrigada con la Estatua de la Libertad por detrás.

Grupo Reforma consultó ayer a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara el motivo del viaje de la funcionaria a las 12:00 horas, y un par de horas después se limitaron a contestar que revisarían el tema.

Al visitar el perfil de Instagram de Álvarez Hernández a las 14:00 horas, se encontró que las cinco imágenes de sus viajes habían sido borradas.

La Ley Para Los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y Sus Municipios establece en su artículo 40, que los funcionarios pueden disfrutar de dos períodos anuales de vacaciones de 10 días solamente cuando tengan más de seis meses consecutivos de servicio.

Álvarez Hernández asumió la titularidad del IMAJ el pasado 5 de octubre como consta en el Acta Circunstanciada de Entrega y Recepción en poder de Grupo REFORMA, es decir hace 87 días.

Te podría interesar: Asesinan a Alejandro Aparicio, edil de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta

Por su parte, el Inciso D del Articulo 22 de la citada ley prevé como causa justificada de despido, faltar injustificadamente en cuatro ocasiones al trabajo en un lapso de 30 días.

Con Información de Zocalo y Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar