Morelia

Con tan sólo una ambulancia funcional cuenta la coordinación de Protección Civil de Morelia

Con tan sólo una ambulancia funcional cuenta la coordinación de Protección Civil de Morelia

Por: Leonardo Anguiano

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel, apuntó que el parque vehicular de la coordinación, únicamente cuenta con 2 ambulancias, de las cuales una ya no se encuentra en condiciones de dar servicio de emergencia y la otra se utiliza para servicio de bomberos.

Razón por la cual, la única unidad con servicio de emergencia con la que puede disponer la dependencia, es la que fue donada por el Centro Regulador de Urgencias Medicas, si embargo, dicho vehículo se encuentra actualmente en uso, en la clínica municipal del poniente.

“De ambulancia solamente hay dos, pero ya no pasan la norma, solamente una está debidamente, tratamos de armar una ambulancia y tenemos una que tenemos en coordinación que está en la clínica poniente que estoy a días de ver a la coordinación del cruz Michoacán para firmar un convenio y ver si me la puedo dejar de manera permanente”.

Así pues, tras apuntar que actualmente todos los vehículos de la coordinación cuentan nuevamente con su servicio de seguro y que hay un gran numero de unidades que por diferentes fallas han sido abandonadas en la coordinación.

Aseguró el coordinador que se buscará incrementar el parque vehicular de respuesta de la coordinación y entre ello, tener para uso propio de la dependencia, una ambulancia de m manera permanente.

“Tengo dos propias en base pero solo salen para servicio de bomberos como tal o a cubrir eventos pequeños, ya no dan condiciones para cubrir un servicio de emergencia, salvo que fuera una cosa verdaderamente que no haya más la tengo que desplazar pero tengo una que nos dios el Centro Regulador de Emergencias Medicas y esa está permanente en la clínica poniente y esa cubre servicio de emergencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar