Gobierno MichMichoacán

Con sueldo superior a Gobernador, 4 funcionarios de Michoacán

Con sueldo superior a Gobernador, 4 funcionarios de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

Cuatro funcionarios de la administración estatal ganan más que el gobernador e incluso casi igualan el salario que percibirá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló la diputada emanada de Morena, Cristina Portillo Ayala.

Son los casos de Erick López Barriga, secretario particular de Silvano Aureoles Conejo; Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno; Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración, y de Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social.

Los funcionarios, de acuerdo con la legisladora, perciben una remuneración mensual bruta de 106 mil 103 pesos y 15 centavos, lo cual contrasta con el salario del mandatario estatal, Silvano Aureoles, quien cuenta con un salario de 102 mil 762 pesos y 55 centavos.

Incluso, los antes mencionados perciben casi lo mismo que ganará Andrés Manuel, quien contará con un salario de 108 mil 248 pesos mensuales, una vez que rinda protesta como titular del Ejecutivo federal.

Ante este escenario, la legisladora lamentó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), 53 millones 400 mil mexicanos vivan en condiciones de pobreza, contra una población total de 124 millones de habitantes.

Aunado a esto, lamentó que el salario mínimo mensual en México sea de apenas dos mil 650 pesos con 80 centavos, lo que se traduce en 88 pesos y 36 centavos diarios.

Es por ello que resaltó la urgencia de establecer una reforma sobre la Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán, con la intención de que ningún funcionario estatal gane más que el presidente de la República.

La reforma propuesta, cuya presentación se realizaría en la próxima sesión del Congreso local, también contemplaría a los ayuntamientos y los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Es por ello que en esta reforma se considerarían modificaciones en ordenamientos como la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo; la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo y el Código Penal del Estado de Michoacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar