Con repique de campanas, recolectores de basura exigen esclarecimiento del asesinato de su líder
Con repique de campanas, recolectores de basura exigen esclarecimiento del asesinato de su líder

Un grupo de trabajadores integrantes del Sindicato de Limpia y Transportes (SLYT), se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el esclarecimiento del homicidio de su líder sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, donde Solórzano Orozco fue privado de la vida por impacto de bala, en las instalaciones del sindicato.

Ante esto, Enrique Ruiz Velasco, secretario del interior del sindicato, refirió que a un mes de los hechos no se ha tenido ningún reporte por parte del órgano, por lo que este miércoles se dio entrega de un documento donde se muestran las exigencias de sus compañeros.

También te puede interesar: Este jueves inicia vacunación de segunda dosis de Pfizer en Morelia

“El que se esclarezcan los hechos que desafortunadamente le quitaron la vida a nuestro líder sindical, amigo, compañero, padre de familia, miembro de una sociedad que actualmente está tan lastimada por tantos crímenes que se han cometido bajo esas circunstancias”, dijo.

La manifestación se llevó a cabo con el repique de campanas de cada compañero, a la espera de una respuesta al entregar dicho pliego.

A los minutos de haber ingresado a la FGE, el representante mostró el sello de recibido, detallando que no existe fecha para una respuesta a lo exigido.

“Simplemente no lo recibieron, no hay alguna fecha tentativa para darnos alguna respuesta (…) somos un sindicato que no es golpeador, ustedes ven la forma en que nos manifestamos”.