Con mas de 750 ataques políticos se cierra proceso electoral en México

-




Se espera que aumente a 760 para el 2 de junio.

Así es, el 2023 fue un año marcado con mas violencia política dentro de la republica mexicana, al realizar una comparación con los indices de este rubro presentados hace cinco años, el total rebasó la brecha con el doble de casos registrados en aquel entonces cuando AMLO fue electo presidente.

Por medio de un reporte dado a conocer por Integralia, del 7 de Septiembre, fecha en la que inicio el proceso electoral, al 28 de Mayo, se han registrado al menos 749 casos a nivel nacional, pero a cinco Dias de que este proceso llegue a su fin en su totalidad, los pronósticos no son tan alentadores pues se estima que en pocos día el numero de casos aumente a 760.

A decir de la comparación, se utilizaron los datos registrados de hechos que tuvieron lugar en los años 2017 y 2018 cuando se registraron 382 casos de ataques políticos durante el periodo de elecciones. Bajo este contexto, en el actual periodo de elecciones se ha visto un aumento considerable de al menos mas de la mitad del numero de casos presentados hace cinco años.

También te puede interesar: Hospitalizan a Joaquín Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, tras sufrir accidente automovilístico

Se dijo que las agresiones actuales en nuestro país incluyen: 233 casos de amenazas, 231 asesinatos, 159 atentados con uso de arma de fuego, 21 desapariciones, 18 secuestros y 87 casos de otra indole.

Gracias al reporte realizado por Integralia, el cual cuenta con información oficial y reportes de los mismos partidos políticos, se puede realizar un listado en cuanto a estados con mayor a menor cantidad de asesinatos ocurridos en sus entidades, según los datos compartidos el registro presenta que: Chiapas queda en primero con el registro al menos 8 casos; Guerrero en segundo lugar con seis y Michoacán con cuatro.

En cuanto a casos de agresión a integrantes de partidos políticos se refiere:

  • Morena 61 casos
  • PRI 58 casos
  • PAN 43 casos
  • Movimiento Ciudadano (MC) 30 casos
  • PRD 29 casos
  • PVEM 20 casos
  • PT 20 casos.

Bajo este panorama, se prevé que el indice total de ataques políticos vaya en aumento pronosticando un cierre aproximado de 760 casos los últimos cinco días del proceso electoral.

Fuente: UNIVERSAL




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!