Morelia

Con marcha, condenan esclavitud en México

Con marcha, condenan esclavitud en México

Por: Oscar Guerrero

Bajo una consigna de repudio a la esclavitud existente en México, la asociación civil A21 Michoacán realizó una marcha este sábado para condenar que a nivel nacional cerca de 260 mil menores de edad estén siendo víctimas del delito de tráfico de personas.

Desde temprana hora, la asociación referida organizó una caminata pacifica que inició en el Palacio del Arte, para luego transitar sobre el Acueducto de Morelia.

Al menos unos 300 ciudadanos participaron en la marcha, portando pancartas de rechazo en torno a los altos índices de delitos relacionados con la trata de personas que se reportan en México.

Erandi Torres, representante de A21 Michoacán, subrayó que cerca de un 40 por ciento de la población en México es vulnerable a la trata de personas.

En entrevista, resaltó también que las redes sociales se han convertido en la principal vía para incidir en este delito, por lo cual sugirió darle un uso responsable a dichas plataformas de comunicación.

Al término de la caminata, desde la calzada de San Agustin la entrevistada resaltó que A21 Michoacán ha venido realizando esta marcha desde hace 3 años, bajo la intención de resarcir el tejido social de la población mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar