Michoacán

Con éxito y superando expectativas concluyó el Tianguis Artesanal 2019

Con éxito y superando expectativas concluyó el Tianguis Artesanal 2019

-Uruapan se posicionó como la Capital Mundial de la Artesanía

Uruapan, Mich; Domingo 28 de Abril de 2019.- El Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” Uruapan 2019 fue todo un éxito al superar expectativas, posicionarse como el mejor de los años recientes y colocar a Uruapan como la Capital Mundial de la Artesanía.

Así lo aseveró la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, al clausurar oficialmente el Tianguis Artesanal más grande América Latina en representación del alcalde Victor Manuel Manriquez González; reafirmó que con orgullo se recibe a los artesanos que engalanan al municipio con sus maravillosas piezas.

“Tradición, color y alegría, convierten a la Perla del Cupatitzio en la Capital Mundial de la Artesanía” anotó, al agradecer la invaluable participación de los artesanos con obras que cobran especial valor por su dedicación al elaborarlas.

Norma Adriana Magaña mencionó que el arte y cultura nos dan identidad, de ahí que se coordinen acciones para ofrecer eventos de calidad tanto a turistas como a uruapenses.
En su participación, Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, agradeció a quienes asistieron a los eventos artístico-culturales desarrollados durante dos semanas y reiteró que Uruapan siempre tendrá los brazos abiertos para recibir a los artesanos.

“Durante estos 15 días de fiesta Uruapan se puso en los ojos del mundo con las artesanías”, anotó.

En tanto, Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), destacó que en Uruapan los artesanos se sienten como en casa, por lo que externó el agradecimiento a los uruapenses por recibirlos con calidez.

Indicó que gracias a la coordinación con las autoridades municipales se realizó el mejor Tianguis Artesanal de los años recientes.

A su vez, Antonio Valencia Hernández, presidente de la Unión de Artesanos del Estado de Michoacán (Uneamich), agradeció al edil Victor Manriquez y a la Presidenta Honoraria del DIF, Gema del Río Ambriz, por recibirlos de la mejor manera y garantizarles una estancia tranquila.

Dijo que con gusto regresarán el siguiente año para una nueva edición de esta muestra artesanal.

Posteriormente, se premió a los ganadores del Primer Concurso Infantil de Fotografía, siendo el tercer lugar para Diego Iván Romero Flores, quien ganó con una cámara digital; el segundo lugar fue para Ana Paulina Zacarías Benítez, quien recibió una tableta electrónica y un kit de artesanías y Pedro Alejandro Valencia Madrigal obtuvo el primer sitio, por lo cual recibió un celular y un kit de artesanías.

En la clausura también estuvo presente la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, Tereza Tapia Chávez, así como funcionarios municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar