Con empleos informales se mantienen más de 1 millón de michoacanos

-

En el estado de Michoacán, poco más de un millón de ciudadanos se mantienen de un trabajo informal, es decir, se les paga lo trabajado pero no cuentan con prestaciones de ley ni las condiciones que indica la Ley del trabajador.

Sobre este tema, Yunuén Mejía Béjar; Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, comentó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido trabajar en esta área de oportunidad.

“Conforme a los datos que tenemos de INEGI, tenemos alrededor de 1.5 millones de población económicamente activa con un empleo, pero de esa cifra tenemos alrededor de 481 mil que están en empleados formal, que quiere decir, que tenemos un área de oportunidad de más de un millón de personas que se encuentran con un empleo pero no formal”.

En el marco de la realización de la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral, con sede en Morelia, los buscadores de trabajo aceptaron que es complicado encontrar un empleo formal, con un buen sueldo y horarios flexibles.

 También te podría interesar: Orgullosa de ser la única mujer bolera de Morelia: María del Rocío

“En cierto punto si es algo difícil, porque no hay mucha facilidad, por ejemplo para los chavos que están buscando el primer empleo ya te piden muchísima experiencia y para los que ya tenemos más experiencia te piden más juventud, lo que si es algo contradictorio y si complica bastante”, comentó un buscador de Empleo.

“Cómo seis meses yo creo, si está complicado, yo estoy estudiando la maestría y está complicado porque es viernes y sábado entonces la mayoría de empresas quieren que sea de lunes a sábado entonces por la escuela no me dan esa oportunidad de presentarme a trabajar”. Expresó un jóven estudiante, en busca de un trabajo.

En el tema de la inclusión laboral, autoridades estatales indicaron ahora las empresas están haciendo un esfuerzo en rediseñar las instalaciones para adecuarlas conforme a la discapacidad de las personas que contraten, principalmente cuando son problemas visuales o de movilidad, además de la necesidad de capacitar al personal de las empresas para las necesidades por discapacidad auditiva o de otro tipo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS