“Con el programa La Escuela es Nuestra, cerramos brechas y proporcionamos oportunidades equitativas para todos los estudiantes”: Julio Arreola, alcalde

-




*El presidente municipal, ha sido invitado de honor y padrino de graduación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Pátzcuaro, Michoacán.- El compromiso por fortalecer la infraestructura educativa en el municipio de Pátzcuaro, ha sido posible con la coordinación entre los directivos, padres de familia y el Ayuntamiento, y el programa federal “La Escuela es Nuestra”, ya que a fin de curso, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, además de entregar los diplomas a los graduados, también ha entregado aulas, sanitarios, techumbres, direcciones y aulas de usos múltiples.
“Estamos comprometidos con la educación, es la llave para que se abran muchas puertas, para que cada uno de ustedes a través del estudio se forjen y tengan una mejor calidad de vida. En un futuro, sean ingenieros, doctores, maestros, y porque no aquí está nuestra próxima presidenta o presidente municipal”, expresó el alcalde, Julio Arreola, durante los eventos de clausura de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y preescolar.
En cada plantel educativo, donde fue invitado de honor o padrino de generación, lo recibían con gran cariño, entre confeti, abrazos y el agradecimiento por ser el vínculo entre las escuelas y el Gobierno Federal, para aplicar el programa “La Escuela es Nuestra”, que ha beneficiado a poco más de 120 planteles educativos en Pátzcuaro.
Julio Alberto Arreola Vázquez, destacó que su administración estará atenta a las necesidades educativas del municipio, subrayó la importancia de invertir en la educación para garantizar un futuro mejor para los niños y jóvenes de Pátzcuaro. El presidente municipal, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a los directivos, padres de familia de cada uno de los planteles educativos que visitó, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
«Nuestro compromiso con la educación es firme. Queremos asegurarnos de que cada niño y joven de Pátzcuaro tenga las herramientas necesarias para triunfar. Agradezco de todo corazón el apoyo que nos brindaron en las elecciones y quiero que sepan que no les defraudaremos. Nuestra administración está aquí para servirles y para hacer de Pátzcuaro un lugar mejor para todos”, expresó.
Es así, que el ejecutivo municipal, mencionaba, «con el programa la Escuela es Nuestra, es un paso crucial para garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad en instalaciones adecuadas. Continuaremos trabajando arduamente para llevar más beneficios y proyectos a todas las comunidades de nuestro municipio», afirmó.
Con este programa federal, además de la construcción de nuevas aulas, la rehabilitación de espacios existentes, también se ha dotado de mobiliario y equipo educativo moderno, “estas mejoras no solo contribuirán a un ambiente de aprendizaje más seguro y confortable, sino que también fortalecerán el desarrollo académico y personal de los alumnos”, aseguró el alcalde.
El programa «La Escuela es Nuestra» refleja el compromiso del gobierno federal y municipal de Pátzcuaro con la educación, buscando cerrar brechas y proporcionar oportunidades equitativas para todos los estudiantes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!