Con convenio educativo, Michoacán podrá disponer de mayor presupuesto para atender otros problemas sustanciales: Madiz Estrada
Por Iveth Campuzano
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, indicó que con la firma del convenio educativo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Michoacán, ayudará a estabilizar la economía de la entidad.
En entrevista exclusiva para Grupo CB, Madriz Estrada, mencionó que con dicho acuerdo, el titular del Ejecutivo Estatal, podrá utilizar los recursos que eran destinados para el Magisterio Michoacano, en otras áreas que también sufren de problemas financieros.
“El otorgar una cantidad de recursos importante para Michoacán, sin lugar a dudas permitirá que se pueda disponer de parte del presupuesto, que anteriormente destinaba para educación, para atender otros problemas sustanciales como los que enfrenta el sector salud, campo, deporte, varias áreas que seguramente que con esta holgura que existe se le podrá dar recursos”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: El Congreso de Michoacán recibe informe general de la ASM
Asimismo, añadió que de esta manera, el estado de Michoacán, refrenda su compromiso con los docentes michoacanos, así como también, es un avance fundamental para la educación en la entidad.
“Hay que recordar que anteriormente, ese recurso, el estado de cualquier forma lo tenía que destinar a educación y de alguna manera este recurso, que hoy llega extra de la federación, significa que el estado ya no va a desembolsar esa parte que le estaba dando a educación (…). La trascendencia tiene que palparse, se tiene que ver reflejada en el magisterio, principalmente, en las aulas, para alcanzar mejores niveles de aprovechamientos para los alumnos, los estudiantes”, indicó.
El congresista Madriz Estrada, destacó que unas de las condiciones del convenio es que los maestros del estado ya no tendrán motivos de abandonar sus aulas para realizar manifestaciones, lo cual traerá mejores inversiones para el estado.
