Michoacán

Con cinco balas por policía, se vigila Tarímbaro

Con cinco balas por policía, se vigila Tarímbaro

Por: Oscar Pantoja Segundo

Con cinco balas para su arma corta y siete en el arma larga es la dotación de municiones que cuenta cada elemento de la Policía de Tarímbaro, de ocuparse más las tienen que comprar de su sueldo.

Los oficiales señalaron que de suscitarse un enfrentamiento con la delincuencia organizada quedarían vulnerables, como la emboscada que le cobró la vida a dos policías el pasado 15 de abril.

Esta problemática es una de las quejas que salieron a la luz en la manifestación y familiares de policías caídos y oficiales activos que partió de la entrada principal del pueblo y concluyó afuera de la alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR: Acto heroico termina en tragedia

Decenas de elementos con pancartas en mano y gritos de protesta exigían al Presidente Municipal, Baltazar Gaona armamento, patrullas y prestaciones adecuadas para el cumplimiento de su deber.

Tras varios minutos una comisión fue atendida por el director de Seguridad Pública y el alcalde quien señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional no les ha dado la facilidad de adquirir armamento.

Familiares de los dos elementos caídos solicitaron al alcalde el pago de gastos funerales completos, ya que solo se depositó dos mil pesos por elemento fallecido a la funeraria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar