Con apoyo de Nacho Campos, abre Conalep Uruapan carrera en Autotransporte

-




Esta administración municipal apoya al transporte y a la educación, afirmó el presidente de Uruapan

Con el respaldo de Nacho Campos, abrió el Conalep Uruapan la carrera profesional técnico-bachiller en Autotransporte de Carga Pesada. La aportación del Gobierno Municipal fue construir un aula para permitir que dicho plantel se convierta en el primero de Michoacán en ofertar esta disciplina.

En su mensaje, Nacho Campos destacó que la administración municipal 2021-2024 de Uruapan está con el transporte y con la educación, en otra muestra de ello, el presidente municipal se comprometió a etiquetar dentro del presupuesto anual del 2024, el 50% del costo del simulador que falta para la nueva carrera; la herramienta tiene un valor aproximado de 2.5 millones de pesos.

Remarcó que el gremio del transporte en Uruapan es muy importante y genera muchas historias de vida, es fuente de ingresos para muchas familias y motor de superación personal, por eso, dijo que es fundamental darle atención. Por otro lado, Nacho Campos recomendó a los jóvenes que estudien y se preparen para ser mejores personas, con sentido humanista y valores; no sólo lo hagan para ganar dinero.

A su vez, Osvaldo Ruiz Ramírez, director del Conalep en Michoacán, resaltó que la nueva carrera vendrá a profesionalizar el gremio del transporte y agregó que es producto de un convenio de colaboración, en el que Nacho Campos siempre mostró mucho empeño en conseguir el objetivo, con lo cual demuestra su compromiso con la educación. En ese mismo sentido se pronunció Marisol Sánchez Jorge, directora del Conalep Uruapan, quien agradeció al presidente municipal las nuevas luminarias, los rondines de vigilancia de la Policía Municipal y otras acciones en beneficio de este centro educativo.

Los requisitos para ingresar a la nueva carrera son: presentar copia de acta de nacimiento, certificado de secundaria o constancia de estar cursando el tercer año de dicho nivel educativo, dos fotografías tamaño infantil, de frente, que sean iguales y recientes; así como copia del comprobante de domicilio con código postal y una copia de la CURP.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!