Según el último reporte epidemiológico emitido por las autoridades de salud, Michoacán se ubicó en tercer lugar a nivel nacional con 40 casos de dengue, por debajo de Colima con 52 y Veracruz con 45 casos positivos.
Es de destacar que a nivel nacional suman 321 enfermos y una defunción de enero a la fecha, por la enfermedad transmitida por un mosquito.
A la semana número 15, el estado junto con otros cuatro del país (Colima, Veracruz, Guerrero y Jalisco) concentraron el 64 por ciento del total de los infectados por dengue.
En Michoacán se estudiaron 446 pacientes con probabilidad de infección y solo 40 resultaron positivos, siete de éstos con signos de alarma, ninguno de gravedad ni defunciones hasta el momento.
En comparación con la misma semana del 2020, periodo en el que se reportaron 93 casos de dengue en la entidad, este año disminuyó 43 por ciento la cantidad de personas infectadas por el mosquito transmisor.
La población con mayor incidencia de casos graves son los infantes de cinco a 14 años de edad, mientras que, por dengue sin síntomas de gravedad, los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años tienen el más alto porcentaje.
Huetamo es la jurisdicción sanitaria en Michoacán con la tasa de incidencia más alta por dengue 25.69 por cada 100 mil habitantes, le sigue Ixtlán 14.15 y Nocupétaro 12.48, el resto se encuentran con menos 0.41 por ciento.
