14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Con 1000 mdp arranca campaña estatal de Producción de Alimentos: Bedolla

-




Michoacán se constituye como el primer estado de la República en sumarse a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la inflación alimentaria

Para promover la producción y consumo local de alimentos, así como la sustentabilidad del campo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque de la campaña estatal de Producción de Alimentos y la firma de dos convenios de coordinación con el Gobierno de México.

Con ello, Michoacán se constituye como el primer estado de la República en sumarse a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, para afrontar la inflación alimentaria y el combate a la carestía que ya se registra a nivel mundial. Ello, mediante un plan estratégico para el campo michoacano que priorice las prácticas de autoconsumo y sustentabilidad ambiental.

También te puede interesar: Deportistas tendrán todo el apoyo y respaldo de mi Gobierno: Alfonso Martínez

Parte de esta estrategia, dijo Ramírez Bedolla, es la distribución de más biofertilizantes con los productores a fin de promover una transición cultural entre ellos con apoyo de técnicos que están siendo financiados por la Subsecretaria de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) federal; además, se benefician a más de 77 mil campesinos con programas federales, por un monto superior a los mil millones de pesos.

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, consideró que esta campaña va a distinguir a la entidad en la producción de alimentos sanos y el combate a la carestía a través de programas estatales y federales, entre los que resalta Agrosano.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!