21.5 C
Morelia
sábado, 13 - agosto - 2022

Comunidades indígenas podrán capacitarse en presupuesto directo: Bedolla

-




Morelia, Michoacán.- Tras una reunión entre las comunidades de Comachuén y Tarecuato, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se aterrizó que a partir de julio, iniciarán capacitaciones para la administración de recursos y ejecución de obra pública para las localidades que ejercen presupuesto directo y se rigen por autogobierno.

Una de las principales metas sería compartir y dotar de herramientas a las autoridades comunales para eficientar la ejecución y aplicación de los recursos propios.

También podría interesarte: Watson: además de bar, un espacio homofóbico en Morelia

Los representantes de Comachuén y Tarecuato, manifestaron necesidades en temas de seguridad, educación, salud e infraestructura carretera, entre otros.

“Al ejercer su presupuesto directo, Comachuén y Tarecuato también tienen acceso al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y al programa de Obras por Cooperación para proyectos prioritarios», indicó.

Ramírez Bedolla mencionó que además, instruirá a la Contraloría del estado, facilitar auditorías preventivas a las comunidades que soliciten apoyo para la revisión de sus finanzas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!