Michoacán

Comuneros incendian camiones y mantienen bloqueo sobre la carretera Paracho-Cherán 

Comuneros incendian camiones y mantienen bloqueo sobre la carretera Paracho-Cherán

ANGAHUAN (Uruapan), Mich.- 29 de abril de 2019.- A tres días de inicio de las protestas en contra del aún director de Seguridad Pública en la entidad, José Martín Godoy Castro, Continúan los bloqueos carreteros en la Meseta Purhépecha; hasta el momento, han sido incendiados un tráiler de una empresa de empaques, y dos autobuses de pasajeros. La amenaza es quemar uno diario, hasta que salga el susodicho funcionario.

Como se sabe, el sábado al mediodía, fue incendiado un tráiler tipo caja de la empresa Empaques Titán, en el bloqueo establecido en la desviación a la comunidad indígena de Cheranatzicurín, en Aranza, de la carretera Paracho a Carapan.

Este lunes que hubo marchas y manifestaciones de policías en Morelia, de nueva cuenta en Aranza, fue incendiado un autobús de la línea Primera Plus, con número económico 5878. Mantienen hasta el momento el bloqueo.

En Paquicho, de la carretera Uruapan a Los Reyes, del entronque Angahuan, Corupo y Zacán, donde también mantienen un bloqueo los policías y habitantes de comunidades como San Felipe, Pamatácuaro, Corupo, Cherato y Angahuan, le prendieron fuego a un autobús de pasajeros de la línea Rumbos Tarascos, con número económico 405.

Te podría interesar: Lago de Pátzcuaro, Zirahuén y presa de Cointzio, los más propensos a contaminación

Las acciones de protesta continuarán, según señalan los manifestantes en el lugar del incendio, hasta que se vaya Godoy Castro de la SSP, y se contempla el incendio de un autobús o vehículo cada día, hasta que se solucione el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar