Michoacán

Comuneros de Nahuatzen denuncian represión por parte de la policía estatal

Comuneros de Nahuatzen denuncian represión por parte de la policía estatal

Nahuatzen, Michoacan, 08 de Noviembre del 2018. Comuneros y comuneras de Nahuatzen, Michoacán, denunciaron a David Eduardo Otlíca Avilés y al gobernador Silvano Aureoles Conejo quienes supuestamente el día de hoy, mandaron a más de 500 granaderos, mismos que tienen secuestrada la comunidad.

A través de un comunicado dirigido a la sociedad en general y que comenzó a circular en redes sociales y llegó a la redacción de varios medios de comunicación, se informó que alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Noe García Cancino, por órdenes del gobierno del estado llegó a pedir al Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen que le entregara las instalaciones de la Casa Comunal y el DIF de la comunidad, debido a que es propiedad gubernamental.

“Esto es completamente falso ya que estas instalaciones son patrimonio de nuestro Pueblo, y debido a que no hubo elecciones el 1 de Julio 2018, en esta comunidad, David Otlíca nada tiene que hacer aquí, no puede ocupar un lugar que por más de tres años ha poseído el Concejo Ciudadano Indígena”, señala el comunicado.

“Tenemos claro que no hay nada que negociar, el Gobierno traidor no puede imponernos cuando nuestra autoridad está ejerciendo con todo su derecho conforme al artículo 2do de la Constitución Mexicana, si tocan los granaderos a uno, nos tocan a todos”, manifiestan.

El mencionado comunicado está firmado por C.C.I.N, y finaliza exigiendo la salida de los granaderos del lugar.

Fuente: Comunicado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar