Michoacán

Comuneros de Caltzontzin bloquean acceso a Uruapan

Comuneros de Caltzontzin bloquean acceso a Uruapan

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un grupo de comuneros de Caltzontzin bloquearon el acceso vial a la ciudad de Uruapan, ya que exigen que las autoridades localicen a un habitante desaparecido desde hace una semana.

Al rededor de 150 personas atravesaron dos camiones sobre el Boulevard Industrial a la altura del acceso a la comunidad y amenazaron con prender fuego a dos autobuses y extender el bloqueo hasta las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), si no tienen respuestas de sus peticiones.

La principal protesta es por la desaparición de uno de sus vecinos, exigen a las autoridades locales y estatales que inicien un operativo para su localización, de lo contrario las acciones se extenderían a la autopista Siglo XXI.

Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), salió de Morelia a este punto del estado donde esperan que con el diálogo se solucione el cierre carretero, de lo contrario estarían a la espera de un desalojo y así liberara esta importante vía de comunicación, ya que es el principal acceso a la ciudad para las personas que ingresan por la autopista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar