Comuneros bloquean carreteras en Michoacán
Imagen Ilustrativa

Comuneros bloquean carreteras en Michoacán

Comuneros bloquean carreteras en Michoacán

Comunidades indígenas acompañados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII en Michoacán, encabezaron bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado.

Pese a los esfuerzos de la Secretaria de Seguridad Pública, por evitar los bloqueos, los manifestantes se instalaron en las carreteras michoacanas.

En San Juan Tumbio, hubo presencia de un poco mas de 50 personas, cerrando la circulación en la carretera Pichataro- San Juan Tumbio, a su vez en Calzontzin, hubo bloqueos en las vías férreas, en el crucero de Purépero, la carretera de Chupícuaro, y sobre la autopista Zitácuaro – Toluca.

Es de mencionarse, que con anterioridad, las comunidades indígenas anunciaron la realización de estos bloqueos, como presión al gobierno del estado para que de inmediato libere a los comuneros detenidos por el enfrentamiento con la Policía Michoacán el pasado 5 de Abril en Arantepacua, así como justicia a los indígenas caídos en aquella confrontación.

En el lugar, la SSP, mantiene un operativo de seguridad permanente en carreteras y entronques de las diferentes regiones del estado, donde se realizan patrullajes de vigilancia y revisión a vehículos de paso.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Arantepácua requiere de desarrollo como otras comunidades: Daniel Moncada

Arantepácua requiere de desarrollo como otras comunidades: Daniel Moncada

Lejos de llevar policías, a la comunidad indígena de Arantepácua debe llevarse desarrollo y nuevas …

%d bloggers like this: