Compró su casa hace 25 años, hace unos días aparecen nuevos dueños y teme ser despojado de su hogar
Compró su casa hace 25 años, hace unos días aparecen nuevos dueños y teme ser despojado de su hogar

Jesús Sergio Rodríguez Pérez teme ser despojado de su vivienda debido a problemas con ejidatarios por reventa de terrenos.

En entrevista para grupo CB, Sergio Rodríguez, platicó estar angustiado, ya que hace casi un mes, apareció una persona con título de propiedad de su vivienda, a pesar de que él compró su hogar en el año 1997.

“Yo compré desde el año 1997 y tiene como 22 días que salió otro dueño con un título de propiedad, cuando yo tengo carta de posesión desde el 97 (…) este señor dice que en la asamblea del 2004 a ellos les autorizaron para sacar el título, es la única persona que tiene título“.

Argumenta que, con cada cambio de mesa directiva de ejidatarios, se hace reventa de terrenos afectando a cientos de familias.

También te puede interesar: Callejón del Romance: una zona usada como hotel, para consumir drogas, y asaltos

“Desgraciadamente los ejidatarios, cada mesa directiva te vuelve a renovar la carta, pero por qué la renuevan, porque pierdes la antigüedad de tu terreno, entonces cuando ellos venden se deslindan del problema”.

Así como él, existen muchas familias inconformes con dicha situación, cada una con una historia diferente, donde sus terrenos han sido revendidos hasta más de 5 veces, generando conflictos.

Asimismo, el señor Rodríguez Pérez, expresó que ha buscado el tramitar su título de propiedad, pero a 3 años de haber iniciado la última mesa directiva, le han puesto trabas.