Complicado llevar a cabo ampliación de la Autopista Siglo XXI, afirma PCE
Imagen Ilustrativa

Complicado llevar a cabo ampliación de la Autopista Siglo XXI, afirma PCE

Contrario a las declaraciones de algunos diputados del Congreso del Estado, quienes plantean exhortar a las autoridades a que se lleve a cabo la ampliación de la carretera Siglo XXI, el coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, negó que exista esta posibilidad.

Apuntando a que es un proyecto de grandes dimensiones, aseguró que el estado y la Federación no cuentan con los recursos para materializar esta idea, situación por la cual precisó será necesario redoblar los esfuerzos y las medidas de seguridad en el tramo carretero a fin de evitar tragedias como lo sucedido el pasado 13 de Abril, donde perdieron la vida 28 personas.

Por su experiencia, Mandujano Vázquez, señaló que son los tráilers de doble rodado, los responsables de que sucedan este tipo de accidentes, puesto que se acostumbra que los chóferes realicen “carruseles” en las carreteras, situación por la cual automovilistas que quieren rebasarlos, no pueden hacerlo, y terminan provocando tragedias al volante.

Por ello, refirió que las autoridades deben implementar un reglamento de tránsito que sea respetado, tanto por los operadores de estas unidades y automovilistas, para que éstos tomen conciencia de los riesgos que corren al realizar este tipo de acciones.

Durante el año 2013 y 2015, en la autopista siglo XXI se registraron 2827 accidentes, dejando 681 muertos y 3065 heridos.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: