Como todos los años, Alán visitó la tumba de su hermano, quién hace 24 años de falleció

-




Alán es de los pocos jóvenes que mantienen la tradición de la Noche de Muertos vigente en Morelia, como cada 24 años acude acompañado de su hermano, el del medio,  al panteón municipal para visitar a José, hermano pequeño, que murió al nacer por complicaciones en el parto de su madre.

En entrevista para Grupo CB, Alán compartió que no ha sido fácil para su familia, por lo que sus padres, evitan asistir, pues el dolor de perder a su hijo esta aún a flor de piel.

«Principalmente es por  las tradiciones que nos inculcan nuestros padres, prácticamente soy yo el que viene todos los años, es un poco más difícil para los adultos, mi papá por su trabajo, y mi mamá lleva todavía su sentimiento», expresó.

También te puede interesar: Bajo protocolos de sanidad arriban familias a panteones de Morelia

Aseguró que en casa se le monta su ofrenda para que José no se pierda y pueda llegar a verlos en esta «Noche de Ánimas», mientras que su tumba es adornada con globos de colores.

«Aquí principalmente lleva la flor de cempasúchil, es el olor que los guía aquí en el panteón, tratamos siempre que se lleve la alegría, le ponemos su corona, sus flores, sus globos, en casa como si fuera un niño, con sus biberones, se les pone fruta y agua, así como la luz de las velas».

Alán, se previno y acudió al panteón desde el domingo para darle mantenimiento y este primero, día en el que se recuerdan a los angelitos, niños que se adelantaron en el camino, ya que sólo se le permitió entrar 45 minutos al panteón.

«El día de ayer venimos a lo que fue limpieza y pintando, para ir adelantándose, es un poquito complicado con el tema de la pandemia y hoy nos dedicamos a adornar».

Finalmente, refirió que a pesar  de no conocer a su hermano físicamente, para él es importante estar cada año en esta fecha, recordando a José, quien se convirtió en un angelito para la familia Hernández.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!