510c7027-a331-4ff2-972b-e589c2a26b29

Comité de transparencia municipal presenta retraso de funciones

A dos meses de haberse creado el comité de transparencia municipal, integrado por regidores y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, éste no ha sesionado ni una sola vez, así se afirmó en la primera sesión de cabildo del Ayuntamiento en este 2017.

La comisión que tiene como finalidad mejorar las prácticas de transparencia y acceso a la información pública al parecer no se ha organizado para llevar a cabo la labor para la que fueron elegidos.

Puesto que era necesario que dicho comité monitoreara y realizara labores como auditores de solicitudes de información que ingresen al Ayuntamiento, fue aprobado por decisión unánime en la Sesión de Cabildo que se entregue a todos los miembros la clave de acceso a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Después de esta aprobación el comité se comprometió a comenzar labores a fin de mejorar uno de los pilares fundamentales de la administración, como es la transparencia, toda vez que sus integrantes cuentan con las herramientas necesarias para trabajar, y lo harán una vez por mes.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

63ba246f-e74b-4c82-8d93-9d5fd41c37c5

Busca recaudar tesorería municipal en impuestos 30 millones de pesos más que en 2016

La recaudación de impuestos ha sido muy eficiente debido a las diversas medidas que se …

%d bloggers like this: