Morelia

Comercio ambulante incrementó y se le salió de control a la administración independiente: CANACO Servytur Morelia

Comercio ambulante incrementó y se le salió de control a la administración independiente: CANACO Servytur Morelia

Por: Michell Ramírez

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Luis Navarro García, aseguró que la actual administración municipal dejará varios pendientes sin atender al sector comercial, sin embargo el de mayor preocupación es el tema de comercio ambulante.

“El ambulantaje ha crecido impresionantemente en esta administración, no hubo un control desde nuestro punto de vista de varios empresarios y de varios ciudadanos que nos preocupa nuestra ciudad. Hay que recordar que Morelia era una ciudad muy changarrera, muy sucia porque así nos veían porque no tenemos industria, entonces nuestra única fortaleza que hoy tenemos y que es el turismo, porque tenemos una ciudad hermosa necesitamos cuidarla todos”.

Destacó que corresponde a los gobiernos municipal y estatal construir espacios para ubicar a los pequeños comerciantes y evitar la contaminación visual de la ciudad a fin de evitar que el turismo y la derrama económica disminuya. Ante ello, aseguró que los representantes de 40 mil negocios de la capital michoacana se reunirán próximamente con el presidente municipal electo Raúl Morón a fin de atender el tema del que se vió rebasado la administración independiente.

“Si bien, existen algunos comercios o ambulantes ya ubicados en algunas calles y por alguna razón se tienen que reubicar en otro lado, pues que sea de una manera muy ordenada y que se tenga la conciencia que es por una temporalidad de una obra. Creo que si se trabaja con orden respetando el Bando que se tiene en el ayuntamiento, no tenemos porque tener algún problema”.

“El asunto es que se aplique ese Bando, que no se hagan de la vista ciega los inspectores del ayuntamiento y que también, insisto, que los ambulantes sepan que si a Morelia le va bien, a todos nos va a ir bien; si a Morelia le va mal, a todos nos va mal y no queremos que por culpa de los ambulantes le vaya mal a Morelia” finalizó el presidente de la CANACO Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar