Comerciantes quieren un nuevo mercado: Servicios Públicos Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 09 de julio de 2024.- Ante el terrible incendio que se desarrolló a las afueras del Mercado Independencia, algunos comerciantes del lugar como ciudadanía de Morelia, expresan su inquietud por la infraestructura del inmueble.

Y esque esta preocupación está presente en la mente de las personas desde el año pasado, cuando en el mes de mayo un siniestro se desató en el estacionamiento del mercado, dejando muchas perdidas materiales y poniendo en duda la estabilidad del espacio comercial.

Ante esta situación, el secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, declaró que a varios comerciantes les gustaría que los incluyeran a un mercado nuevo.

«Los mercados van cumpliendo su temporalidad. Algunos comerciantes de ellos les gustaría que los incluyeran a un mercado nuevo. Este mercado (Independencia) data de más de 50 años, y cumple con la capacidad de lo que se tenía en aquel entonces. Se tiene que pensar obviamente, con la participación de todos, de ellos mismo y demás, el poder proyectar en un futuro seguramente algún mercado donde toda la gente que labora en el interior y exterior puedan ser incluídos», expresó Netza Vázquez.

Morelianos y morelianas argumentan que se debería de hacer un proyecto igual al que se realizó en el municipio de Pátzcuaro, demoler el viejo edificio y edificar uno nuevo que cumpla con todo los requerimientos y así, ponerle fin al gran comercio informal que se observa en la avenida Lázaro Cárdenas.

«No pues sí no sirve, que lo derrumben y hagan uno nuevo. Yo creo que sí, hay dinero para eso. El gobierno deberia de hacerlo».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!