buen_fin

Comerciantes del Centro Histórico reportan ganancias por 40 mdp durante “Buen Fin”

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que de manera preliminar el “buen fin” dejó una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos para el gremio.

Explicó dicho monto, que comprende desde el día viernes 18 al pasado domingo 20 de noviembre, representa un diez por ciento más en venta que lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que la serie de eventos y actividades realizadas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, con motivo al CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y el Festival de Música de Morelia fueron los principales motivos por el cual  incrementaron las ventas de los comerciantes, al mencionar las ofertas que su gremio ofreció fueron menores pero reales, comparadas con las promovidas por cadenas comerciales.

Tras venir reportando “números negros” desde el año 2015, Guerrero Guadarrama confía que al cierre del mes de noviembre el crecimiento económico oscile entre los seis y siete puntos porcentuales respecto al año anterior.

Mientras que el decrecimiento económico que sufrieron desde el año 2008 al 2014 por actos de inseguridad, marchas y plantones, que provocó el cierre de más de 150 establecimientos, informó ha podido resarcirse tan solo un seis por ciento. Esperando que para el año 2017 este incremente hasta en un nueve por ciento.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

minerva-bautista-gomez

Requiere Conalep Michoacán cuatro mdp para el cierre de año

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán presenta un déficit de recursos …

%d bloggers like this: