Comerciantes de flores de cempasúchil satisfechos con las ventas de este año

-

Vendedores de flor de cempasúchil, cresta de gallo y la nube, dieron a conocer que las ventas este año cumplieron con las expectativas previstas, esto a pesar del aumento que sufrieron productores en sus precios a causa de los gastos que se realizaron en su cultivo, señalaron los propios comerciantes.

Entre 300 y 500 manojos de cempasúchil son lo que los marchantes indicaron que llevan vendidos durante esta temporada con un precio aproximado de 70 a 80 peros por brazada, sin embargo aún quedan entre 20 a 50 ramos por vender durante este 2 de noviembre.

Cabe destacar que los comerciantes mencionaron que de la flor que no es vendida, se utiliza para colocarlas en las tumbas que no tuvieron arreglos, en los panteones de Morelia, o se la llevan para ellos adornar sus propios altares o el de sus familiares y amigos.

También te puede interesar: Conoce el significado del pan de muerto y su elaboración en Morelia

De esta forma es como los vendedores de flor de temporada cerraron este año, cumpliendo con las ventas requeridas, a lo que dijeron reconocer que las tradiciones siguen vigentes dentro de las creencias de michoacanos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS