Combate a la inseguridad, piden ciudadanos a próximo alcalde de Morelia

-




Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2024.- El combate a la inseguridad, y específicamente a los robos y asaltos, es la principal exigencia de los ciudadanos hacia la próxima persona que ocupe la presidencia municipal de Morelia.

“Servicios, seguridad también, más que nada eso, la seguridad, porque siento que hace falta, porque han pasado muchas cosas. Ya ve también cómo roban los rateros”, dijo una ciudadana en un sondeo realizado por CB Televisión.

“Seguridad, los asaltos, todo está muy mal”, dijo otro.

Un tercer entrevistado opinó que no ha funcionado la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal, que ha dejado tantas personas fallecidas durante los últimos años, por lo que coadyuvar a una verdadera estrategia de prevención debería ser “lo primordial” para un próximo edil.

“En cualquiera, no importa el color del alcalde que sea, pero que sea consciente de que abrazos a cambio de balazos no ha funcionado”.

Otro de los problemas que viviría la ciudadanía cotidianamente, según este sondeo, sería la falta de vialidades adecuadas para el transporte, particularmente el que se da por medio de vehículos automotores con dos ruedas.

También te puede interesar: Por malos manejos en puntos de venta morelianos, han encontrado microoganismos en barras de hielo

“Las calles, en sí todas las calles, hasta en el Centro he visto. Por ejemplo, ahorita caí en un bache, traigo moto, caí en un bache, era una alcantarilla, estaba sumida, y caí y madrazote. Tanto aquí en el centro como alrededores, pues están feísimas”.

Una de las características que debería tener el próximo representante de los morelianos, señalaron los entrevistados, es que “sepa que está donde va a estar, gracias a todos los de a pie, que somos los ciudadanos”.

Lo anterior, en referencia a la acusación de que muchos candidatos visitan las colonias durante sus campañas, pero se olvidan de sus electores una vez alcanzado el cargo.

Cabe mencionar que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año pasado Morelia bajó el número de incidencias en robo a casa habitación, ya que en enero se reportaron 33 incidencias y en diciembre, 18, con un pico de 48 en el mes de agosto.

Lo que sí aumentó fue el robo a negocios, pues a inicios de año se registraron 13 y a finales eran ya 22, el máximo durante todo el ciclo.

La administración municipal, a la cabeza del cual está Alfonso Jesús Martínez Alcázar, además, ha invertido mil 700 millones de pesos en obra pública, según su segundo informe de gobierno, presentado en agosto de 2023.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!