Colonias del norte de Morelia; las principales afectadas por escasez de agua

-




Morelia, Michoacán.- Derivado a la escasez del vital líquido, las colonias que se han visto más afectadas por esta problemática han sido las que se encuentran en la zona norte de la capital michoacana, esto de acuerdo con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

En esta zona crítica, se encuentran las zonas de Los Lagos, las Gertrudis Sánchez, y otras colonias aledañas de la avenida Torreón Nuevo.

Francisco Servín Barriga, subdirector de distribución del OOAPAS, expresó que hay una disminución de distribución de agua en estas colonias, debido a que los pozos que las abastecen han disminuido su nivel.

«Los pozos han bajado mucho su gasto; estamos arrastrando una sequía de los últimos dos años a la fecha. Todos los pozos no se han recuperado completamente. Entonces nos hemos visto en la necesidad de hacer algunas adecuaciones en la forma de distribución de las zonas», destacó Servín Barriga.

También te puede interesar:
Janitzio podría perder su nombramiento de Isla si área seca toca superficie: Ambientalista

El subdirector de Distribución del OOAPAS, comentó que se han disminuido los tiempos de distribución a cada tercer día. Inclusive, hay zonas altas a las cuales no les llega su cantidad de agua, por lo que deciden llevar el agua con pipas.

«Ahorita una de las colonias críticas que tenemos, porque el pozo da medio litro, es Rinconada de Morelia. Ahí estamos abasteciendo a base de pipas, a las 110 viviendas, dos veces por semana».

Hay que recordar que sigue la perforación de pozos en diversos puntos del municipio de Morelia, con la finalidad de combatir la escasez de agua en colonias de la capital michoacana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!