Uncategorized

Colegio de Morelia debe ser un punto de encuentro de “regeneración del tejido social”: Presidente Municipal Raúl Morón

Colegio de Morelia debe ser un punto de encuentro de “regeneración del tejido social”: Presidente Municipal Raúl Morón

El Alcalde, Raúl Morón Orozco se pronunció porque el Colegio de Morelia tenga un papel relevante en la presente administración municipal como un punto de encuentro para la regeneración del tejido social, lo anterior durante la instalación de la Junta de Gobierno de este organismo descentralizado.

Morón Orozco recalcó que lo que se pretende es regular el funcionamiento de esta institución, así como de todas las dependencias municipales del Ayuntamiento de Morelia y darles un puntual seguimiento.

Asimismo, la directora del Colegio de Morelia y secretaria técnica del Consejo, Omega Vázquez Reyes, aseguró que la instalación de este organismo conformado por la academia, Regidores e integrantes del gabinete municipal, significa el inicio de la transformación para combatir la desigualdad social como “Poliforum Digital”, el cual se creó para cerrar las brechas y tener mejores accesos, así como mayores oportunidades de educación y tecnología digital.

Comunicó que las irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción han sido canalizadas y entregadas a la Contraloría Municipal y así seguir el proceso de ley por la falta de información que se tuvo de las labores que se realizaban con anterioridad.

Vázquez Reyes destacó que con la mitad de la plantilla personal que decidió quedarse se han cubierto el 100 por ciento de las actividades del Colegio, las cuales se duplicaron a su llegada y bajo su dirección.

Además, adelantó que se revisarán los mecanismos para que los jóvenes que se apoyaban con sus estudios, continúen en las aulas con apoyo importante de las universidades que han facilitado esta acción.

Aseveró que cada caso en particular del tema de becas ha sido revisado  y se lleva un  avance de 180 becarios entrevistados, “nos hemos dado a la tarea de escuchar sus historias y por indicación del presidente municipal, se dará́ seguimiento a aquellos que verdaderamente lo necesiten y estén por culminar sus estudios”, con seis universidades ya se ha llegado a acuerdos para encontrar soluciones de forma tripartita; colegios, gobierno municipal y alumnos destacó Omega Vázquez.

La directora del Colegio de Morelia, Omega Vázquez, anunció que en conjunto y con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública que encabeza Sergio Adem Argueta se revisa el tema de la infraestructura del inmueble en el que se labora para enfocarse posteriormente a las problemáticas que presenta la población en el norte de la ciudad.

Finalmente,  el presidente municipal, Raúl Morón,  tomó protesta a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Morelia.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar