Salud

Cofepris  analizó  Four Loko; encuentra cantidades de Furfural fuera de lo normal

Cofepris  analizó  Four Loko; encuentra cantidades de Furfural fuera de lo normal

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un análisis de las bebidas alcohólicas preparadas,  teniendo como resultado una alta presencia de Furfural en la bebida alcohólica “Four Loko”.

El Furfural es un metabólico del etanol que en cantidades elevadas pueden generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestares generales.

Durante la vigilancia sanitaria realizada por Cofepris, descubrió que el  Four Loko  utiliza alcohol etílico sin que se manifieste en su etiqueta.

TE PUEDE INTERESAR: OMS declara emergencia mundial por epidemia de ébola

“Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado. Del resultado de estas acciones estaremos informando a la población”, expresó la Cofepris en su comunicado.

Asimismo, para cualquier denuncia sobre este tema puso en disposición los siguientes contactos: número gratuito 01800 0335050, con atención a la ciudadanía, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx  .

Fuente: Cofepris

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar