13.2 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

COEPRIS vigilará el uso del cubrebocas en Michoacán

-




En meses anteriores, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla había dado a conocer la propuesta que se había llevado ante el congreso para modificar el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

Este jueves 26 de mayo, se tiene planeado llevar acabo la votación de esta modificación ante el Congreso del Estado; a ello el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal, dio a conocer que en caso de ser aprobada las modificaciones ante la ley que hace obligatorio el uso del cubrebocas, la dependencia a su cargo mantendrá la vigilancia para que se cumpla cada una de estas.

En acercamiento a los medios de comunicación, dio a conocer que la etapa en la cual se encuentra el Estado, es una muy distinta en comparación a inicios de la pandemia, por lo cual el Congreso deberá evaluar las circunstancias y hacer las modificaciones adecuadas para la etapa en la cual se está viviendo.

Leal, mencionó que el estado de Michoacán fue uno de los estados que llevó el uso del cubrebocas de manera obligatoria con penas muy fuertes; recordando así que esta ley fue aprobada por el congreso ante la etapa de emergencia que se estaba viviendo a nivel nacional.

Ante esto, destacó que existen tres puntos uno a considerar en las modificaciones de esta ley; tal como es el caso de los espacios abiertos, en donde no debería ser obligado hacer uso del cubrebocas, mientras que en los espacios cerrados, debería de mantenerse con obligatoriedad.

Además, se añadió que en cuanto a las medidas de sanidad que han sido utilizadas durante el último para de años, estas deberán ser eliminadas, ya que se ha comprobado que no son funcionales, tal como ha sido el caso de los arcos y tapetes desinfectantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!