Michoacán

Cobro de derecho de piso, causa de desempleo en Michoacán

Cobro de derecho de piso, causa de desempleo en Michoacán

Por: Milena Suástegui

El cobro de derecho de piso por parte de los grupos delincuenciales hacia los comerciantes y empresarios, es una de las principales razones de desempleo en Michoacán, así lo aseguró el Maestro en Ciencias de la Comunicación, Raúl Reyes.

Lo anterior, luego de que en el lapso de enero a septiembre de 2018 el empleo formal en Michoacán reportó una caída del 60.5 por ciento, al disminuir el importe de plazas de trabajo estatal de 20 mil 795 a 8 mil 221 al comparar el ciclo anual pasado con el presente, de acuerdo con informes mensuales refistrados por la Secretaría dem Trabajo y Previsión Social (STPS).

En exclusiva para Grupo CB, el analista destacó que actualmente no se tienen garantías de seguridad en el Estado para los comerciantes o empresarios, y el presupuesto que les queda una vez que dieron la cuota de piso, no les alcanza para pagar impuestos, servicios ni personal, por lo que optan por el recorte de empleados o el cierre definitivo de su establecimiento.

Cabe mencionar que durante los últimos nueve meses, el total de puestos laborales pasó de 432 mil 319 a 440 mil 540, ubicando a Michoacán en el lugar número 21 entre las demás entidades del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar