Michoacán

CNTE y comuneros bloquean vialidades en Uruapan

CNTE y comuneros bloquean vialidades en Uruapan

Por: Oscar Pantoja Segundo

Un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon vialidades en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Una de las afectaciones se registran en el Boulevard Industrial a la altura de la entrada a la comunidad de Caltzontzin, donde aproximadamente 120 personas cerraron el paso a vehículos particulares y de empresas privadas.

Las protestas forman parte de la marcha estatal que realiza el sindicato en las principales ciudades, además en la capital michoacana un grupo de 800 agremiados bloquearon la avenida Ventura Puente.

En otro punto de la ciudad de Uruapan en la carretera libre que va a la ciudad de Paracho, un grupo de comuneros secuestraron un tráiler cargado con material para l construcción y lo atravesaron con el fin de evitar que los vehículos circulen.

Los comuneros amenazan con retener más unidades y si el gobierno del estado no atiende sus peticiones prenderán fuego a los vehículos retenidos.

Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), ya salió de la capital michoacana a la ciudad de Uruapan, con la finalidad de recuperar las vías de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar